Arce rechaza proyecto de prórroga y dice que entregará Presidencia el 8 de noviembre

“Poner en duda la elección pondría en riesgo la paz social que tanto hemos cuidado”, alertó mediante sus redes sociales.

El presidente, Luis Arce.

El presidente Luis Arce ha desahuciado este jueves el proyecto de ley que presentó un senador para la prórroga de mandato, toda vez que su intención es que se realice el balotaje y entregar la Presidencia el 8 de noviembre.

El pronunciamiento surge después de que el senador Pedro Benjamín Vargas presentó un proyecto de ley para suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por falta de confianza, y que las autoridades electas se mantengan en el cargo mientras se eligen otras.

El Jefe de Estado pidió a los asambleístas que rechacen ese proyecto de ley, porque la población requiere “certidumbre respecto a la realización de la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Poner en duda la elección pondría en riesgo la paz social que tanto hemos cuidado”, alertó mediante sus redes sociales.

En ese sentido, ratificó “que no hay ninguna posibilidad de prórroga de mandato del Gobierno Nacional” y que el 8 de noviembre entregará la Presidencia a quien la población respalde en los comicios del 19 de octubre.

“Cualquier intento de ley de prórroga es inconstitucional. La democracia y la voluntad del pueblo se respetan”, finalizó.