viernes 26 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Revelan resultados de la autopsia realizada al fallecido vicepresidente de Entel, Juan Óscar Alfaro

Por ElDiarioVirtual 17 de octubre de 2025 1 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

La muerte de Juan Óscar Alfaro, vicepresidente de la telefónica estatal Entel, causó consternación. En las últimas horas se realizó la autopsia legal, en la que se detallan los motivos del deceso.

El fiscal Gustavo Chambi informó este viernes sobre la causa de muerte de Alfaro, reportada la jornada anterior. La autoridad reveló que el fallecimiento se produjo por un golpe compatible con “traumatismo cráneo encefálico cerrado”; sin embargo, aclaró que ahora se investiga si este hecho fue producto de una caída o de una agresión física.

Chambi afirmó que, tras la autopsia, se indaga si la muerte ocurrió por intervención de otra persona o si se trató de un accidente.

Alfaro Lara tuvo una amplia trayectoria en la función pública, con cargos en instituciones como YPFB, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Vicepresidencia del Estado y, más recientemente, en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El diputado Omar Yujra expresó su pesar por la pérdida a través de sus redes sociales, destacando su legado y compromiso: