Rodrigo Paz, del PDC, es el Presidente de Bolivia; resultados son ‘irreversibles’

La diferencia es «irreversible», señaló el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel. 

El excapitán Edmand Lara (d) junto a Rodrigo Paz, la fórmula del PDC rumbo al 19 de octubre./ PDC

La espera llegó a su fin en Bolivia. Y es que de acuerdo a los resultados lanzados por el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el triunfador de esta segunda vuelta es: Rodrigo Paz, candidato por el PDC, con 54.52%, por encima de Jorge Tuto Quiroga (Libre), quien obtuvo el 45.47%

La diferencia ente ambos superan el medio millón de votos. La información fue confirmada por el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, quien precisó que la diferencia es irreversible.

Es preciso recordar que el 17 de agosto, el resultado de la primera vuelta electoral en Bolivia dio como ganador al PDC, con el 32.06 %, seguido de la Alianzas Libre, con el 26.70 %.

El Sirepre es una herramienta tecnológica que permite conocer los resultados preliminares de la elección. Entre tanto, el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (Scorc) consolida los resultados de votación de cada una de las actas de escrutinio y cómputo y sus resultados se consideran oficiales.