Caso paternidad: Arce no asiste a toma de muestra de ADN; Brenda solicitará su imputación

«De esta manera él está confirmado que es el padre de mi hijo”, remarcó Brenda L.

Brenda L. con su bebé en el Idif de Cochabamba (i) y en paralelo, el presidente Luis Arce, durante una entrega de pozo hidrocarburífero con YPFB. 

Por tercera vez, el presidente Luis Arce no se presentó a la audiencia programada por la Fiscalía para la toma de muestra de ADN, establecida para “llegar a la verdad de los hechos” dentro de las investigaciones por el presunto delito de abandono de mujer embarazada, cuya denuncia fue interpuesta por Brenda L.

“El día de hoy, por tercera vez el señor Luis Alberto Arce Catacora, el denunciado y padre de mi hijo, no asistió a una orden que ha sido instruida por la Fiscalía, por las autoridades del Ministerio Público. De esta manera él está confirmado que es el padre de mi hijo”, remarcó Brenda L., en instalaciones del IDIF, mientras sostenía a su bebé, cubierto por una manta blanca para reservar su identidad.  

En paralelo, el Jefe de Estado se mostró entregando obras en Tarija, actos que fueron transmitidos en vivo por la estatal Bolivia TV.

Para la denunciante, con esta acción Arce “obstaculiza el proceso” y “evade la justicia”. Ante ello, anunció que su defensa legal solicitará su imputación formal.  

ASISTENCIA FAMILIAR PROVISIONAL

En días pasados, a través de un memorial, Arce propuso cancelar una “asistencia familiar provisional” de 2.635 bolivianos a Brenda L., en tanto se resuelva el proceso penal que fue interpuesto por la exfuncionaria gubernamental.

En cuanto al monto, este representa el 10% del salario actual del Jefe de Estado el cual asciende a 26.353 bolivianos y será percibido hasta el 7 de noviembre, fecha prevista del cambio de mando.

Dicha propuesta fue rechazada por Brenda L., quien indicó que su persona solicitó una asistencia de 8.000 bolivianos; sin embargo, la propuesta de Arce, solo contempla el 10% de su salario hasta el 7 de noviembre, fecha en la cual entregará el mando a Rodrigo Paz.