miércoles 24 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Medios estatales, nuevas medidas económicas y reorganización del Estado destacan en la agenda del Ejecutivo al iniciar la semana

Por ElDiarioVirtual 24 de noviembre de 2025 2 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

Entre las medidas más destacadas, el Gobierno reafirmó su plan para incorporar al 85% de los trabajadores informales a la economía formal.

El gobierno de Rodrigo Paz arrancó la semana con anuncios que buscan redefinir la gestión estatal y dar señales de transparencia y orden en Bolivia. La vocera presidencial, Carla Faval, destacó que tras dos semanas de gestión, el Ejecutivo mantiene firme su compromiso con la estabilidad institucional y el bienestar del pueblo, reconociendo que heredaron “un país con profundas distorsiones y un aparato estatal usado para fines políticos”.

Entre las medidas más destacadas, el Gobierno reafirmó su plan para incorporar al 85% de los trabajadores informales a la economía formal, buscando que esta transición sea un beneficio y no una carga. Además, se anunciaron cambios importantes en la comunicación estatal: el periódico Ahora El Pueblo dejará de imprimirse y pasará a formato digital, y la Agencia Boliviana de Información (ABI) será replanteada, con operaciones suspendidas temporalmente hasta definir su rumbo.

En el ámbito institucional y de lucha contra la corrupción, Faval informó que esta semana se reunirá por primera vez la Comisión de la Verdad, integrada por representantes políticos y autoridades del Estado, incluyendo al Procurador General y la ANH. Por otro lado, aclaró que la ausencia temporal del vicepresidente Edmand Lara son por motivos familiares y aseguró que habrá una coordinación con el presidente Paz.