viernes 26 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Arce llega al penal de San Pedro por el caso Fondo Indígena para cumplir detención preventiva

Por ElDiarioVirtual 12 de diciembre de 2025 1 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

La exautoridad ingreso al recinto penitenciario, ubicado en la zona de San Pedro, pasadas las 19.30 y bajo un fuerte operativo policial. En breves declaraciones a los medios, Arce dijo: “no nos hemos ido”.

El expresidente Luis Arce, al llegar al penal de San Pedro. 

Poco después de definirse su situación, el expresidente Luis Arce fue trasladado la tarde de este viernes al penal de San Pedro de la sede de gobierno donde deberá cumplir cinco meses de detención preventiva por el caso Fondo Indígena.  

La exautoridad ingreso al recinto penitenciario, ubicado en la zona de San Pedro, pasadas las 19.30 y bajo un fuerte operativo policial. En breves declaraciones a los medios, Arce dijo: “no nos hemos ido”.

El proceso contra Arce se debe a que, cuando fue Ministro de Economía y Finanzas Públicas, habría consentido el desembolso de recursos públicos del Fondo Indígena a cuentas particulares. 

Además, no habría realizado la respectiva fiscalización para que se cumplan los proyectos financiados en favor de las organizaciones indígenas y campesinas. Los delitos contra el exmandatario son incumplimiento de deberes, conducta antieconómica. 

Durante la audiencia, el exmandatario reafirmó su inocencia y señaló que este caso obedece a motivaciones políticas para buscar “chivos expiatorios”.