Evo, en tono de despedida: ‘Si algo me pasa, mi chaco es para las Seis Federaciones’
Morales se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024.

El expresidente, Evo Morales.
En ocasión de una cena navideña con las Seis Federaciones del Trópico, realizada ayer por la noche, 25 de diciembre, el expresidente Evo Morales aseveró que “si algo le pasa”, su chaco se quedará con el sector que lo cobijó desde su nacimiento a la vida política.
“Hermanos y hermanas, mi respeto y cariño por cuidarme acá, nunca vamos a olvidar. Todo puede pasar, ustedes lo saben muy bien. (…) Quiero que sepan, perdón compañeros, no quiero decepcionarles, si algo pasa con Evo, ese chaco tiene que quedarse para las Seis Federaciones del Trópico”, expresó Morales.
El pasado miércoles, el expresidente, quien se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, aseguró que si le pasa algo es “responsabilidad” del expresidente Jaime Paz y su hijo, el presidente Rodrigo Paz.
“Jaime Paz plantea carnear a Evo Morales. A su hijo, (le dice) carneen a Evo Morales, es una instrucción. Repito, si pasa algo conmigo es de responsabilidad de Jaime Paz y de su hijo, Rodrigo Paz, que sepa el mundo entero”, expresó Morales, durante el programa “Evo Pueblo”, difundido por radio Kawsachun Coca.
Morales aseguró, también, recibir información de “militares patriotas”. “Yo tengo información, hay militares patriotas: caso Evo, es un tema netamente político, nosotros no queremos meternos; caso Trópico, no quieren arriesgar vidas. Además de eso, Evo ha hecho tantas cosas para las Fuerzas Armadas. Cómo vamos a atentar contra Evo, las Fuerzas Armadas están divididas”, expresó al respecto.
En pasadas declaraciones, el expresidente aseguró que “será difícil intentar detenerlo”. “Pueden detenerme, pero no podrán sacarme, la gente se va a levantar”, dijo Morales, señalando además que algunos militares se negaron a participar en algún operativo porque arriesgarían su vida.