Adiós a Sebas: tenía 21 y quería ser abogado; buscan cárcel para chofer

Sebastián Vespa Montero fue embestido por un micro que cruzó el carril. Cámaras de vigilancia mostraron el terrible momento. Su familia apunta contra el transporte público y pide justicia.

Los papás de Sebastián Vespa Montero despiden al joven en medio de impotencia y pesar

Las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron el momento en que Sebastián Vespa Montero perdió la vida son extremadamente sensibles: esperaba atento, con su bolígrafo en el bolsillo, sobre la doble línea amarilla para cruzar la avenida, pero fue embestido brutalmente por un micro de la línea 64. No sobrevivió. Su cuerpo quedó tendido en plena Melchor Pinto, en la capital cruceña.

El trágico hecho, que sucedió este martes, ha causado conmoción en la población oriental, que a estas horas ha elevado la voz para exigir justicia por el universitario de apenas 21 años que halló la muerte cuando se apresuraba para rendir un examen de Derecho en la universidad. Algunos medios han reportado que Sebastián estaba adelantando materias para acelerar su graduación. No en vano llevaba consigo un lapicero el día de su fallecimiento.

Inicialmente, el suceso ha sido calificado como atropello a peatón seguido de muerte por los agentes policiales. De acuerdo con la información del director de Tránsito, Enrique Arequipa, el micrero, llamado Hugo F. (52 años), habría acelerado la velocidad e invadido el carril para rebasar a otro micro. Fue así como chocó al universitario.

Además, las investigaciones preliminares de la Policía revelaron que el chofer, aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia, sería reincidente. Ya habría tenido problemas viales similares.

Por todo ello, se espera que el Ministerio Público reevalúe la tipificación, considerando los elementos comprometedores de la fatalidad.

Los seres queridos de Sebas entienden que el conductor del micro debe ser encarcelado. En redes sociales, han volcado su pesar por la pérdida del joven y no han olvidado apuntar contra el sistema del transporte público.

“Sé que hacer justicia no le va devolver su bebé a mi hermana y mi cuñado, pero exigimos justicia para que no haya más sebastianes asesinados por nuestro transporte público”, reflexionó la tía, que en Facebook utiliza el nombre Denissita Montero.

A tiempo de pedir apoyo a la población cruceña para imprimir presión en la cruzada, incluso, la familiar doliente se animó a imaginar una futura ley llamada “No más sebastianes”. “Solo necesitamos justicia y que la muerte de mi sobrino no quede olvidada y archivada por unos pesos. Esperamos que las autoridades se pronuncien y nos ayuden a que el chofer no salga de la cárcel y que también nos ayuden a crear una ley o algo de ‘no más sebastianes’”. 

El conductor, por su lado, se encuentra detenido y conocerá su situación legal en las siguientes horas.