Luto en el periodismo cochabambino: adiós, Nelson Peredo Cuentas

Su partida ha dejado un profundo vacío en el periodismo y ha despertado muestras de pesar en redes, donde se destacó su profesionalismo y calidad humana.

El periodismo cochabambino está de luto. Y es que el prominente periodista Nelson Peredo Cuentas, esposo y padre de una niña y un niño, falleció la noche de ayer sábado, dejando un profundo legado, además de dolor.

El deceso fue confirmado desde la Asociación de Periodistas Cochabamba, de la cual Nelson era el vicepresidente.

El destacado periodista y lúcido analista social pasó por las aulas de la Universidad Mayor de San Simón, donde estudió Comunicación Social. Allí, entre una de sus facetas, fue dirigente universitario, consejero estudiantil y secretario ejecutivo del CECOM.

Posteriormente, pasó por las salas de redacción del periódico Los Tiempos; y, en la recta final, en la red televisiva Unitel.

Su partida ha dejado un profundo vacío en el mundo del periodismo y ha despertado muestras de pesar en redes, donde cientos de profesionales vinculados a la comunicación, además de la UMSS y otras instituciones académicas y organizaciones varias, reconocieron su profesionalismo, pensamiento crítico, vocación de servicio y calidad humana.

Algunos colegas que lamentaron su pérdida destacaron la suerte de peregrinación que sufrió Nelson ante la Justicia para cobrar salarios que el periódico Los Tiempos ha arrastrado por meses no solo con él, sino con extrabajadores y actuales empleados del matutino. Por infortunio, la buena noticia nunca le llegó al extinto.

“No puedo dejar de señalar que el amigo Nelson es víctima de la mala gestión administrativa del periódico Los Tiempos, varios meses sin cobrar, sin gozar de sus beneficios. Seguro eso lo tenía con la presión elevada, afectando su salud. Que esté con Dios”, analizó Carlos Inti Mercado.

Hoy, desde las 16.00, familiares, amigos y cercanos velarán los restos de Nelson en la Casa de Funerales Bolívar Bethel, ubicada en la avenida Juan de la Rosa, esquina Quintín Mendoza. El último adiós al prominente y joven periodista está previsto para mañana lunes, en el Cementerio General de Tiquipaya, a las 16.00.