Lara se presenta en YPFB y pide informe sobre combustible de mala calidad y auditoría

También precisó que está pidiendo una auditoría sobre la contratación de una empresa argentina para controlar el combustible, pero que no cumplió su función. 

Edmand Lara, en YPFB.

El vicepresidente Edmand Lara se ha presentado en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para formalizar una solicitud de informe sobre el caso del combustible de mala calidad que dañó vehículos en el país, además de un pedido de auditoría del proceso de contratación de una empresa encargada del control de calidad de los carburantes.

Indicó que requiere el informe para, posteriormente, “realizar una denuncia penal en contra de todos los responsables de haber causado un daño económico al Estado y haber provocado, vendiendo un combustible caro y de pésima calidad, el daño de los motores de muchos vehículos”.

AUDITORÍA

También precisó que está pidiendo una auditoría sobre la contratación de una empresa argentina para controlar el combustible, pero que no cumplió su función. Según Lara, se canceló ese contrato para no ejecutar la boleta de garantía de la compañía.

“No somos enemigos del presidente de Yacimientos, no somos enemigos de nadie, de lo que somos enemigos es de la corrupción y este daño económico, este delito que se ha cometido, no puede pasar por alto. Los responsables tienen que rendir cuenta a la justicia y tienen que resarcir el daño económico que están causando al Estado”, dijo el vicepresidente.