miércoles 24 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Alcaldía de Tarija mejora el Campo Ferial para recibir a miles de visitantes en Santa Anita

Por ElDiarioVirtual 24 de junio de 2026 2 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

La Alcaldía de Tarija realizó trabajos de mantenimiento y mejoramiento en el Campo Ferial del barrio El Constructor para garantizar espacios seguros, limpios y funcionales durante la tradicional Feria de Santa Anita.

Personal de la Alcaldía de Tarija realizó trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en el Campo Ferial del barrio El Constructor, donde se desarrollará la tradicional Feria de Santa Anita.
Personal de la Alcaldía de Tarija realizó trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en el Campo Ferial del barrio El Constructor, donde se desarrollará la tradicional Feria de Santa Anita.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para el desarrollo de la tradicional Feria de Santa Anita, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó trabajos de mantenimiento y mejoramiento en el Campo Ferial del barrio El Constructor.

Las labores realizadas durante la jornada del miércoles incluyeron tareas de limpieza, acondicionamiento y refacción de distintos espacios del recinto ferial, con el propósito de garantizar la seguridad, comodidad y funcionalidad de la infraestructura que cada año alberga a cientos de expositores y miles de visitantes.

El director de Obras Públicas, Marcelo Escobar, informó que estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno Municipal para asegurar que la feria se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

“Estamos trabajando para que los feriantes y visitantes cuenten con espacios adecuados, seguros y ordenados durante el desarrollo de esta importante actividad que forma parte de las tradiciones de nuestra ciudad”, señaló.

Por su parte, la presidenta del barrio El Constructor, Magda Sánchez, destacó el apoyo brindado por la Alcaldía y resaltó la importancia de mantener en óptimas condiciones el campo ferial, considerando la gran afluencia de personas que se espera durante la realización de Santa Anita.

La Feria de Santa Anita es una de las actividades más representativas del calendario cultural y económico de Tarija, congregando cada año a emprendedores, artesanos, comerciantes y familias que participan de esta tradicional celebración.

Con estas mejoras, la Alcaldía busca fortalecer la organización del evento y garantizar que los asistentes disfruten de un ambiente más seguro, limpio y ordenado.