Concejala del MAS de Yacuiba que conducía auto chuto: me prestaban mis compañeros

La autoridad advirtió con la presentación de acciones legales contra quienes la vincularon con la tenencia de vehículos indocumentados.

Concejala de Yacuiba por el MAS Vania Sánchez.

La concejala de Yacuiba del Movimiento al Socialismo (MAS) Vania Sánchez, negó que el auto Toyota, con placa 4826 CAS sea de su propiedad, el que fue reportado como robado.

Afirmó que sus compañeros le prestaban el motorizado para realizar sus actividades. Sin embargo, no identificó al propietario del vehículo, pero afirmó que trabaja en el Consejo Municipal.

“Si bien en ciertas ocasiones se ha visto a mi persona conducir este auto, es porque me prestaban mis compañeros de trabajo del Concejo Municipal y que en ocasiones era para transportarnos a otros lugares, también me prestaban para que pueda realizar mis diferentes actividades que tengo dentro del Concejo. Es la única relación que tengo con este vehículo”, aseguró la concejala en entrevista con Infórmate Chaco.

El miércoles, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija secuestró un vehículo de color blanco estacionado en predios del Concejo Municipal de ese municipio. Medios locales reportaron que el motorizado estaba reportado como robado en Argentina, aunque la policía descartó ese aspecto y señaló que se trataba de un vehículo chuto.

A la vez, Sánchez insistió que se puede verificar en los registros pertinentes que no tiene ningún motorizado. Aseguró que la denuncia es malintencionada con el objetivo de perjudicar el trabajo que realiza en el ente legislativo municipal.

“Esta denuncia ha afectado a mi imagen, esta denuncia es intencional para afectar el trabajo que vengo desarrollando en el Concejo Municipal. Entonces son denuncias infundadas”, añadió la autoridad edil.

Por otra parte, la concejala advirtió con la presentación de acciones legales correspondientes contra quienes realizaron la denuncia y la vincularon con la tenencia de vehículos indocumentados.

Según Diprove, un segundo vehículo tiene registro nacional en el RUAT con las mismas características del motorizado secuestrado. además, aparece como vehículo reemplacado y tendría deudas por impuestos desde la gestión 2021.