Cristian y Dayana eran una pareja normal, pero ella apagó su vida con un bisturí

Cristian Macuchapi murió desangrado en manos de quien en algún momento le juró su amor; Dayana, su pareja, usó bisturís y tijeras en el crimen. La escena fue descubierta el domingo 21 de agosto en un domicilio de El Alto.

Cristian Macuchapi tenía 26 años y  su pareja, Dayana Cerezo, 25. Ambos se conocieron cuando estudiaban la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Vivían como concubinos por al menos 3 años en una relación “normal”. 

Cristian era activo en la universidad, incluso, el 2019 representó a su carrera como Mister Ingeniería Agronómica y egresó hace un año. 

«Yo lo conocía a Cristian como una persona tranquila, buena y un poco callada, caminaba con su mejor amigo», indicó Sonia, una de sus compañeras de la universidad.

Por su parte, Dayana había estudiado Veterinaria en la misma universidad.

El terrible crimen ocurrió el fin de semana. Cristian y Dayana se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su habitación. El escenario cambió por completo cuando la mujer se percató de un mensaje que le habría llegado a Cristian, supuestamente de otra joven.

En un arranque de celos, Dayana agarró una botella y golpeó a Cristian hasta dejarlo tendido. Luego, con ayuda de tijeras y bisturí procedió a hacerle cortadas, incluso en los glúteos donde escribió su nombre con ayuda del objeto punzocortante.

El  hermano de Cristian, Edgar Macuchapi, relató a Bolivision que incluso, la mujer le hizo un corte en  la parte de los genitales, y que luego intentó costurar.

 “Lo ha costurado con un hilo porque ella trabaja en la veterinaria, lo hizo mal y en mala posición, también (Cristian) presenta lo que yo vi, en todo su cuerpo presenta heridas punzocortantes, tenía moretones en la nariz, en el cuerpo”, indicó.

Uno de los hermanos encontró la escena del crimen la mañana del domingo. Él se percató  del hecho cuando recibió una llamada del jefe de la víctima para decirle que él aún no había llegado a su fuente laboral.

La Policía encontró jeringas, bisturí y tijeras en el lugar de los hechos, además de botellas y una jeringa en la espalda de la víctima, según el relato de la familia.

Los hermanos de Cristian creen que Dayana usó una especie de tranquilizante para evitar que la víctima ponga resistencia. 

La familia de la víctima exige justicia y la pena máxima para Dayana. «Llevaban como concubinato más de tres años, nosotros siempre vimos que andaban de forma normal”, dijo un familiar.