Apareció la mamá de la bebé que fue abandonada en una bolsa en El Alto
La madre que había abandonado a su bebé recién nacida en una bolsa de mercado en la ciudad de El Alto apareció para intentar recuperar a su hija. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron truncados cuando fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes por un período de dos meses.
La madre, en compañía de su esposo, buscaba recuperar a su pequeña hija, pero las autoridades decidieron tomar medidas legales mientras investigan el caso. Tatiana Rua, responsable del hogar 24 horas donde la bebé ha estado recibiendo cuidados desde su rescate, informó: «Los padres se presentaron durante la madrugada del 24 (de agosto) con la intención de recuperar a su wawita. En su declaración, la madre mencionó que se encontraba bajo depresión».
Detención preventiva
La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia imputó a la madre por el delito de abandono de incapaz, un delito que se sanciona con una pena de dos a cuatro años de prisión. En audiencia de medidas cautelares, el juez cautelar decidió enviar a la madre con detención preventiva a la cárcel de Obrajes por un período de dos meses.
Posible custodia de la abuela
Mientras la madre enfrenta las consecuencias legales de su decisión, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está evaluando la posibilidad de entregar la custodia de la bebé a su abuela materna.
Esta medida busca garantizar el bienestar y el futuro de la pequeña mientras se resuelven los aspectos legales y emocionales relacionados con su cuidado. La bebé continúa recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.