Envían a la cárcel al acusado del feminicidio de Ángela, mujer que murió ahorcada con señales de violencia en su cuerpo

La justicia boliviana dictó la detención preventiva en la cárcel de Calahuma para el principal sospechoso del feminicidio de Ángela, una mujer de 20 años que fue hallada sin vida en su habitación en la zona Periférica de La Paz el pasado fin de semana.

El principal sospechoso del crimen es José M. C., de 23 años, pareja sentimental de la víctima. De acuerdo con la investigación, la mujer presentaba hematomas en su cuerpo, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al hombre con fines investigativos.

Tras su aprehensión, José M. C. se acogió al derecho del silencio; sin embargo, fue imputado por el delito penal de feminicidio.

En una declaración previa, el hombre señaló que era inocente y que su pareja decidió quitarse la vida en medio de una discusión. Sin embargo, los especialistas del Instituto de Investigación Forense (IDIF) reportaron que la mujer presentaba hematomas y otra serie de lesiones en su cuerpo.

La Fiscalía de La Paz confirmó que la versión preliminar del concubino es que la joven se habría ahorcado; sin embargo, la víctima presenta hematomas en el cuerpo y golpes en la cabeza con anterioridad a su muerte.

“La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se trasladó al lugar del hecho para realizar los primeros actos investigativos, la versión preliminar del concubino es que la joven se habría ahorcado; sin embargo, la víctima presenta hematomas en el cuerpo y golpes en la cabeza con anterioridad a su muerte”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Alave explicó que “la escena del crimen no coincide” con la versión del hombre, por tal motivo, decidieron imputarlo por feminicidio.

“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, presentó imputación formal contra José M. C., por el delito de feminicidio, en concurso real con el delito de violencia familiar”, señaló Alave.

El fiscal departamental de La Paz aseguró que la investigación continuará para establecer las circunstancias del crimen y que se aplicará todo el peso de la ley al responsable.