La euforia por el partido Bolivia-Argentina, el estadio Hernando Siles, llevó a un grupo de personas a presuntamente tratar de vender hasta en Bs 2.000 un boleto para ver el encuentro deportivo.

Los acusados fueron detenidos por la Policía y llevados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Tenemos seis personas, entre arrestadas y aprehendidas, las cuales han estado vendiendo, Ya se las ha puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el teniente Enrique Reynaga, de la FELCC.

La Policía planificó un fuerte operativo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido. Además de estas tareas, que implicarán la movilización de al menos 2.500 efectivos, se realiza un control cibernético.

Precisamente así es que se dio con estas personas, que habrían usado las redes sociales para ofertar a precios inflados las entradas. Los boletos son muy cotizados en estas horas, dado que de manera oficial se han agotado.

“Estaban vendiendo mediante redes sociales, en Market Place, en sus propias cuentas ya sea en Facebook o Instagram. En estas últimas horas tenemos varios operativos”, indicó el uniformado.

La expectativa explotó más tras la llegada del jugador argentino Lionel Messi a La Paz. Se espera un estadio lleno para el encuentro Bolivia-Argentina y vigilancia policial incluso a bordo de caballos.