Incendios en Palos Blancos y Teoponte consumen gran parte de los árboles frutales
Dos incendios forestales en las regiones paceñas de Palos Blancos y Teoponte, preocupan a las comunidades que están en cercanías a las zonas afectadas. El incendio consumió gran parte de los árboles frutales en ambas regiones.
Los pobladores de estas dos zonas tuvieron que organizarse para salir de sus hogares y subir al monte con herramientas para sofocar el fuego. Además, usaron agua de pozos para apagar los incendios.
El fuego va consumiendo diariamente varias hectáreas de pastizales y árboles frutales que sirven de subsistencia para los mismos pobladores. Ante esta situación, la Policía y Bomberos, desplegaron brigadas en ambos sectores.
«Se ha constituido en Palos Blancos y Teoponte, los dos incendios se han reactivado en áreas forestales y más bien no llegó a las comunidades para evitar daños personales», informó el capital de Bomberos, Javier Cabrera Álvarez.
Estas no serían las únicas regiones donde el fuego consumió varias hectáreas forestales. El informe policial señala que en el municipio de Guanay y en la región de Mayaya, también se reportaron incendios; sin embargo, en estas dos regiones, el fuego fue controlado.
«Hemos tenido un incendio en Guanay y así también hemos tenido otro incendio en Mayaya, Teoponte y Palos Blancos, sin embargo, Guanay ya está controlado en lugares donde había focos de calor», informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel, Miguel Hidalgo.
En el caso de Palos Blancos, los comunarios que viven en esta región alertaron que el fuego está arrasando con el cultivo de árboles frutales y otra producción que sirve como el sustento diario para todas las familias de esta zona tropical.