Inundación en Tipuani: niños y ancianos están enfermos
Tras la inundación de cinco comunidades de Tipuani, en la provincia Larecaja, el agua quedó estancada en la zona, causando problemas de salud a niños y ancianos.
Según el reporte de las autoridades locales, más de 400 personas resultaron damnificadas y 57 viviendas quedaron inundadas.
Doña Rosa, una pobladora de la comunidad de Cangallí, relató que la inundación se produjo de forma gradual, lo que le permitió evacuar su vivienda con su familia. Sin embargo, no pudieron rescatar todos sus bienes.
“Soy solita, de la tercera edad, yo vivo con mi hijita, pero así solita no hay quién que me ayude, no hay ayuda para nosotros”, lamentó la mujer.
Los pobladores piden ayuda al Gobierno central, departamental y municipal para extraer el agua estancada, que está provocando problemas de salud, como diarrea, vómitos y enfermedades respiratorias.
Además, el agua inundó el estadio de Tipuani, un instituto, un mercado y un coliseo.
Los pobladores aún esperan la llegada de diésel para utilizar las motobombas y extraer agua. También pidieron colaboración para la atención en salud y víveres para las ollas comunes.