Evaliz Morales asegura que su padre no saldrá del país y advierte sobre amenazas contra su vida
Evaliz Morales, hija del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este miércoles que su padre permanecerá en Bolivia junto a su pueblo, desestimando cualquier posibilidad de que abandone el país.
“No va a salir del país, se va a quedar con su pueblo”, declaró Evaliz en un breve encuentro con los periodistas en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Consultada sobre el paradero del exmandatario, Evaliz indicó que se encuentra junto a sus compañeros y advirtió: “Ya lo intentaron matar, lo van a volver a hacer”.
Contexto de las amenazas
Las declaraciones de Evaliz se dan semanas después de los hechos ocurridos el 27 de octubre en el Chapare, cuando un vehículo en el que se trasladaba Evo Morales fue blanco de disparos por parte de efectivos policiales, según denunció el exmandatario.
El Gobierno, por su parte, explicó que los disparos se produjeron en el marco de un operativo antinarcóticos llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Según esta versión, Morales huyó del lugar haciendo uso de armas de fuego.
El expresidente, sin embargo, aseguró que el ataque fue un intento de asesinato: “Salvamos la vida apenas (de milagro), pero aquí estamos para contar lo que pasó”, declaró en su programa radial Kawsachun Coca.
Evaliz en la FELCC
Evaliz Morales acudió a la FELCC para visitar al dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros. El líder sindical fue aprehendido en Quillacollo, Cochabamba, acusado de promover un bloqueo de caminos de 24 días en el departamento.
Este nuevo episodio agrava las tensiones políticas en el país, mientras persisten las acusaciones y los enfrentamientos entre el MAS y las autoridades gubernamentales.