Evismo insiste en bloqueos y Arce acusa a Morales de buscar sangre

El mandatario boliviano denunció que el expresidente intenta imponer su candidatura por la fuerza. Los movilizados afirman que demandan soluciones a la crisis económica que vive el país.

El presidente Luis Arce acusó este martes a Evo Morales de intentar imponer su candidatura “por ambiciones enfermizas de poder, incluso a costa del derramamiento de sangre” y la violencia generalizada.

El pronunciamiento mediante redes sociales surge cuando el ala evista lleva adelante bloqueos de caminos en demanda de “soluciones a la economía” y que se habilite a Morales como candidato para las elecciones generales del 17 de agosto próximo.

La fuerza del orden reportó que los uniformados fueron emboscados desde las colinas cercanas por grupos movilizados que respondieron de forma violenta a la intervención.

Algunos de los policías sufrieron lesiones de consideración y fueron evacuados en ambulancias hacia centros médicos.

Arraya calificó de “exitoso” el operativo de desbloqueo iniciado la jornada de este martes en Sipe Sipe, hasta Sayari; sin embargo, en procura de velar por la integridad física de los policías, optaron por retroceder.

Un contingente policial permanecía anoche en el sector de Parotani, además de Sipe Sipe.