Diputados debaten contrato del litio en medio de nuevo bochorno

Con la bancada oficialista dividida, los legisladores debatían anoche el tratamiento de uno de los dos contratos para la explotación y producción de litio. La Cámara de Diputados fue el escenario para una disputa que llegó a las agresiones por parte de quienes se oponían a que el acuerdo con la china Hong Kong CBC Investment Limited Sucursal sea aprobada en el Legislativo.

Parlamentarios opositores que hoy son parte de las candidaturas de Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga con el respaldo de la bancada de Evo Morales coincidieron en el rechazo al contrato con la empresa china. A ellos se sumaron dirigentes del Comité Cívico Potosinista que llegaron hasta la plaza Murillo, hasta el mismo edificio de la Asamblea, para sumarse al rechazo.
En medio de todo aquello, cerca de las 16:00 de este jueves, la Cámara de Diputados reanudó su sesión para iniciar el tratamiento del contrato. En la reinstalación, los parlamentarios potosinistas echaron agua y basura al secretario de Diputados, Delfor Burgos, quien leía el informe de comisión sobre la ley del litio con la empresa china, pues pidieron que el tratamiento de esa norma sea aplazado