Tuto Quiroga rechaza la invitación de Luis Arce para dialogar sobre la situación de Bolivia


Arce convocó a Jorge ‘Tuto’ Quiroga y a Rodrigo Paz a una reunión sobre la economía del país. Quiroga rechazó la invitación, asegurando que la gestión de Arce fue «muy mala». De cara a la segunda vuelta, Alianza Libre centrará su agenda en reuniones con diversos sectores.
Este jueves, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, invitó a los dos candidatos presidenciales, Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga, a una reunión para informarles sobre la situación del país. Sin embargo, horas después de la convocatoria, Quiroga rechazó la invitación.
«Yo no voy a empezar a cogobernar ni hacer la transición hasta que el pueblo boliviano decida», afirmó Quiroga. Además, reafirmó su desinterés sobre la invitación de Arce, cuando señaló que la crisis económica que enfrenta Bolivia es debido a la gestión “arcista y evista”.
Arce explicó que el encuentro tenía como fin «mostrar la situación económica a los políticos», con temas como la escasez de combustibles y otros problemas estructurales que atraviesa el país.
Quiroga, candidato de Alianza Libre, no sólo declinó asistir, sino que también cuestionó la propuesta del mandatario. A su criterio, si realmente el mandatario quiere ayudar, debe tomar medidas inmediatas como reducir el gasto público, suspender contratos de litio “hecho a espaldas de Potosí”, detener licitaciones y adjudicaciones, entre otras acciones.
¿Qué dijo Arce en su invitación?
«Quiero invitar a los dos partidos políticos (que irán a la segunda vuelta), a la cabeza de sus candidatos, a reunirse con el gobierno nacional, para mostrarles la situación económica, el problema del combustible y lo que estamos enfrentando, para que cualquiera que gane, vaya viendo cómo encararlo y resolverlo«, dijo Arce, la mañana de este jueves, ante los medios de comunicación.