Choferes reclaman reparación por daños a causa del combustible de mala calidad


La protesta de los transportistas en la ciudad de La Paz
Los choferes federados y del sector libre de La Paz protagonizaron este lunes una protesta, con la toma simbólica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Los transportistas denuncian que la mala calidad del combustible daña sus vehículos y, ahora, demandan que las autoridades se hagan responsables y procedan con el resarcimiento.
El dirigente Limbert Tancara afirmó que más de 300 movilidades están afectadas.
Según los choferes, la gasolina se vuelve como alquitrán y daña las partes de los motores.
A tiempo de justificar el pedido de resarcimiento, Tancara explicó que los choferes no sólo padecen el daño económico de pagar por los arreglos de los coches, sino también por el tiempo que están varados.
Los transportistas advierten con radicalizar sus medidas de presión, en caso de que las autoridades no atiendan sus pedidos.
LISTAS Luego de una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los choferes de La Paz llegaron a un acuerdo para verificar la calidad del combustible que se distribuye y, además, elaborar listas con la intención de que los afectados con daños a sus vehículos reciban una reparación.
La reunión se realizó después de que los choferes denunciaron que 300 de sus unidades sufrieron daños por combustible de mala calidad, que se estaría distribuyendo.
“Vamos a elaborar una lista con las denuncias ya formales, con un Odeco aquí en la ANH, para que en su momento podamos llegar a una reparación del daño y perjuicios a nuestros compañeros”, comentó el dirigente Limbert Tancara a ERBOL tras la reunión.