David Espinoza es el nuevo presidente del Banco Central de Bolivia

El nuevo presidente «interino» agradeció la confianza al presidente Rodrigo Paz y resaltó que su trabajo se centrará en devolverle la labor “técnica” a la institución.

l presidente Rodrigo Paz posesionó, este jueves, a David Espinoza como nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB).

El presidente Rodrigo Paz posesionó, este jueves, a David Espinoza como el nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB). En la ocasión, también tomó juramento a los integrantes interinos del directorio del ente monetario.  

Espinoza, quien reemplaza a Edwin Rojas, agradeció la confianza y resaltó que su trabajo se centrará en devolver la labor “técnica” a la institución.

 “No tenga duda (Rodrigo Paz) de que no vamos a defraudar la confianza que ha depositado en nosotros”, expresó, el nuevo titular del BCB a tiempo de resaltar que el nuevo Gobierno recibió una economía “totalmente destruida”, razón por la cual tienen una “labor titánica”.

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Espinoza, enfatizó que el momento demanda “compromiso y esfuerzo” puesto que la administración de Paz recibió una “economía devastada”. Tras ello, destacó que la primera tarea del ente será “empezar a ordenar el mercado cambiario”.

Por su parte, el primer Mandatario remarcó que su designación responde a la meritocracia. Enfatizó que el BCB dejará de ser una “caja chica del Gobierno”. Lamentó, además, que el gobierno anterior dejó una “cloaca de dimensiones extraordinarias”.

En la recta final garantizó la independencia institucional del BCB, pero con responsabilidad. “No se olviden de la gente, que es lo más importante”, recomendó, Paz.