Panificadores “suben” precio del pan a Bs 0.80 y gobierno asegura que no cederá a chantajes

El pan de batalla es un alimento de primera necesidad
La Confederación de Panificadores decidió este miércoles subir el precio del pan a 80 centavos, con un peso de 60 gramos, ante la falta de “entrega de insumos subvencionados”.
“Nosotros sí o sí desde mañana salimos con 80 centavos”, afirmó el ejecutivo Rubén Ríos, quien, además, rompió el convenio que se había firmado con la anterior gestión.
Tras el anuncio de los panificadores, el Gobierno, mediante el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, rechazó que este tema se use como un chantaje para ocultar presuntos hechos de corrupción que se habrían dado con la harina subvencionada.
Lamentó que haya un “chantaje a costa del hambre de los bolivianos”. El Viceministro señaló que ya se ha denunciado los presuntos hechos de corrupción en la administración de la harina subvencionada y que, además, ya se está verificando el costo real de la elaboración del producto.
Serrano reveló que se ha denunciado al dirigente principal de los panificadores federados, Rubén Ríos, por presuntos hechos de corrupción con la harina subvencionada en la gestión de Franklin Flores en Emapa.
El dirigente panificador, Rubén Ríos, por su parte, señaló que el nuevo precio regirá tanto para el pan de batalla como para las otras variedades del producto.
Ríos justificó que, debido a la falta de entrega de insumos, “en realidad “los panificadores subvencionaron a la población durante tres meses.
Criticó la actitud del nuevo gobierno de no dar soluciones a este tema y, por el contrario, reunirse con otros dirigentes que considera ilegítimos.
