Fondo Indígena: Arce pasó la noche en el penal de San Pedro y Evo guarda silencio
Ni desde Facebook, ni mediante X y menos a través de declaraciones públicas. Simplemente, no reaccionó sobre las acusaciones que pesan contra el exmandatario del país.

El expresidente Evo Morales ha mantenido absoluto silencio por la detención de su exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, quien desde la noche de ayer se encuentra en la cárcel de San Pedro.
Ni desde Facebook, ni mediante X y menos a través de declaraciones públicas. Simplemente, no reaccionó sobre las acusaciones que pesan contra el exmandatario del país.
Político de actividad incesante, desde el 10 de diciembre, cuando Arce Catacora fue detenido en un punto del barrio paceño de Sopocachi, Morales se pronunció sobre la situación política de Venezuela, la de Colombia y en las últimas horas anunció que el candidato a la gobernación por el departamento de Cochabamba será el exdiputado Héctor Arce.
“Repudiamos enérgicamente las amenazas proferidas por @DonaldTrump contra los presidentes @GustavoPetro y @NicolasMaduro. Ningún poder extranjero tiene derecho a intimidar a mandatarios elegidos legítimamente por sus pueblos. Exigimos absoluto respeto a la soberanía de Colombia y Venezuela ¡Basta de injerencias imperialistas!”, es uno de los posts que publicó desde X.
Mientras que desde Facebook transmitió un video en el que anuncia que Héctor Arce, uno de sus principales defensores en la disputa que tuvo con el gobierno de Arce Catacora, irá por la gobernación de Cochabamba. El otro candidato era el cocalero y estrecho colaborador Leonardo Loza.
La última vez que Morales se pronunció sobre el caso del Fondo Indígena fue cuando la exdiputada Lidia Patty, exdiputada y exdirigente campesina, llegó a ser detenida.
“Este nuevo abuso de poder del gobierno y del Órgano Judicial sometido no quedará impune, tarde o temprano el pueblo unido los juzgará. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Lidia Patty en estos momentos difíciles de injusticia”, dijo.
Después de eso no dijo nada sobre la detención de Arce, quien es procesado por haber actuado como ministro suyo en el Fondo Indígena, un caso reabierto para investigar millonarios desfalcos.
