Los días de Arce como preso: se encuentra aislado en la noche y con seguridad garantizada

El expresidente cumple los procedimientos regulares y no goza de privilegios, según Bryan López.

Luis Arce, expresidente de Bolivia. 

El expresidente Luis Arce pasó su primera noche en la cárcel de San Pedro de La Paz bajo condiciones de aislamiento preventivo, luego de que este viernes fuera apresado para cumplir cinco meses de detención preventiva por el presunto desfalco en el ex Fondioc, ocurrido en el gobierno de Evo Morales.

Bryan López, director departamental de Régimen Penitenciario, citado por la agencia Europa Press, explicó que Arce recibe atención médica, psicológica, legal y social. «Se ha designado un espacio en el sector Posta, donde se está garantizando su seguridad. Ha recibido la atención del equipo multidisciplinario y se encuentra estable», señaló.

El funcionario aclaró que Arce cumple los procedimientos regulares, sin privilegios, aunque durante la noche permanece aislado de manera preventiva para proteger su integridad física.

Durante el día, recibirá el tratamiento habitual de los internos.

Sobre su estado de salud, se indicó que el expresidente presenta signos vitales normales, y que la patología oncológica que mencionó su defensa requiere controles periódicos; en caso de emergencia, personal médico del centro está disponible para atenderlo, agrega Europa Press.