Enfrentamientos entre policías y mineros de la COB dejan 8 detenidos en La Paz
A ello se suman cuatro policías heridos, entre ellos tres varones y una mujer que fueron derivados a centros de salud.

Enfrentamientos entre policías y mineros de la COB.
Ocho mineros detenidos es el saldo preliminar de la gasificación policial que derivó en el enfrentamiento entre policías y afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) que se desató este martes en inmediaciones de la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.
A ello se suman cuatro policías heridos, entre ellos tres varones y una mujer que fueron derivados a centros de salud. Entre tanto, la gasificación también afectó a un minero, quien se desplomó en plena vía. “Estoy un poco mal de la salud”, expresó a los medios de comunicación.
Es preciso recordar que ayer, la Policía aprehendió a tres personas, una de ellas en posesión de grandes cantidades de dinero en una mochila.
Con miras a verificar el estado la situación de los aprehendidos, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos intentaron ingresar a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); sin embargo, no fue posible.
A estas horas, Plaza Murillo se encuentra con seguridad policial reforzada. Entre tanto, afiliados a la COB instalaron una vigilia en sus alrededores
DIÁLOGO
Tras los enfrentamientos reportados en la ciudad de La Paz, la COB confirmó que asistirá a una reunión con el Gobierno este martes por la tarde.
“Entendemos que ya ha invitado a una reunión esta tarde a las 14.00 o 15.00. Vamos a asistir a la cabeza de Central Obrera Boliviana (COB). Esa es la reacción del pueblo (enfrentamiento), de los trabajadores”, confirmó el dirigente de los mineros asalariados, Andrés Paye, a tiempo de pedir disculpas a la población paceña por los incidentes. Finalizó instando a “pensar en las clases más golpeadas”.