Feminicidio de Salomé: fue a un yatiri por un dolor, desapareció 4 días y la hallaron muerta

La mujer, de 49 años, fue encontrada sin vida tras recurrir a un curandero para una «limpia».

Salomé T., encontrada sin vida tras recurrir a un curandero.

Después de estar cuatro días desaparecida, encontraron sin vida a Salomé T., de 49 años. Hallaron el cuerpo en Siete Lagunas de Alto Milluni, en el departamento de La Paz.

Había asistido a un curandero con la esperanza de aliviar los dolores de uno de sus brazos. De acuerdo con un reporte de la página Víctimas de Feminicidio e Infanticidio Bolivia, en Facebook, los médicos no conseguían darle un diagnóstico certero ante las molestias, razón por la que la mujer decidió recurrir a un yatiri llamado Magno Y.Q.

La víctima desapareció el 4 de febrero, día en que se dirigió a solicitar los servicios del yatiri. Su hija, luego de revisar los últimos movimientos de su mamá y chatear con ella ese mismo día, formalizó la denuncia.

Finalmente, Salomé apareció muerta, tras cuatro días de angustia, tomando en cuenta que dejó de dar señales desde la mañana del miércoles.

La autopsia confirmó que la asfixiaron mecánicamente y que fue víctima de agresión sexual.

Ahora, en principal sospechoso del feminicidio es el curandero, quien se encuentra bajo detención preventiva en el penal de San Pedro.

El sospechoso permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.