Dos disparos acabaron con la vida de la joven profesora de Guarayos que ayudaba a quienes combaten incendios
Marisabel Moiranda Urape, una profesora de gastronomía de 28 años, fue hallada sin vida y con signos de violencia cerca de una carretera en la provincia de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha iniciado una investigación para esclarecer el crimen.
De acuerdo con el informe preliminar, la autopsia reveló que Moiranda murió a causa de dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el cráneo, lo que confirma que se trata de un homicidio, según declaró el comandante departamental de la policía, Erick Holguín.
«Confirmamos que la causa de la muerte está relacionada con una lesión por proyectil de arma de fuego», declaró Holguín, asegurando que se trata de un caso de muerte violenta que están investigando como homicidio.
Equipos especializados y peritos del Departamento de Análisis Criminal e Investigación (DACI) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IICUP) se encuentran trabajando para identificar a los responsables. La comunidad local, conmocionada por el violento suceso, ha pedido justicia, mientras las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para recabar cualquier información que ayude en el caso.
Marisabel, quien llevaba seis años enseñando gastronomía, es recordada por su dedicación y compromiso con la educación, lo que ha generado gran pesar entre sus colegas y vecinos.