Nina debe declarar por 3 delitos; ella dice que la amenazan con “matarla”

La dirigente “evista”, apuntada por haber advertido que el 17 de agosto “contarán muertos”, acusa al Conade por llamadas anónimas. Roger Mariaca confirmó que la denuncia se sentó en Cochabamba.

Ruth Nina está en serios problemas. La mujer con experiencia sindical que ha tomado protagonismo por defender a Evo Morales, a ultranza, y por haber dicho que el 17 de agosto, “en lugar de contar votos, van a contar muertos”, ya tiene fecha para brindar su declaración formal ante la Justicia: deberá presentarse mañana en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, luego de que el Ministerio Público admitiera una denuncia en su contra.
La paceña Nina, expresidenta del extinto partido Pan-Bol y ahora una de los rostros más activos de las filas del “evismo”, es apuntada por tres delitos: instigación pública a delinquir, amenazas y delitos electorales.
Así lo ha confirmado ayer el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, quien también dio a conocer que la investigación abierta responde a una serie de denuncias relacionadas con las polémicas aseveraciones de Nina, esas que lanzó en un ampliado de la agrupación no oficial Evo Pueblo, en Lauca Ñ (Trópico de Cochabamba).
Sobre los motivos que derivaron en que la declaración de Nina se programe en la Llajta y no así en otro departamento, Mariaca explicó que esto se debe a dos cosas: los hechos ocurrieron, precisamente, en Cochabamba, y el domicilio de la acusada se sitúa también en el valle.