miércoles 24 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Pese a abrogación, choferes alteños no rebajan pasajes, pero anuncian tarifa para estudiantes

Por ElDiarioVirtual 31 de enero de 2026 2 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

Pese a que el Concejo Municipal haya abrogado la resolución 100/2025, los choferes de El Alto aún cobran tarifas establecidas en la norma. El dirigente Reynaldo Luna afirmó que no se acatará la abrogación.

Luna calificó la abrogación de político, no obstante, afirmó que habrá un pasaje diferenciado para los estudiantes a partir del lunes, que será de Bs 1,50.

“El lunes vamos a cobrar al escolar un pasaje diferenciado, en minibús, 1,50 y en micro de igual forma a 1,50, eso es lo que hemos determinado en esta reunión”, sostuvo el dirigente.

La mañana del pasado viernes, el Concejo Municipal, en una sesión junto con vecinos, determinó eliminar la resolución que establece Bs 2,50 para tramos largos y Bs 2 para tramos cortos. El presidente del Concejo, Francisco Quispe, afirmó que, con esto, las tarifas deberían ser de Bs 1,50, tanto para tramos largos y cortos.

Luna aseguró que el sector trata de eliminar el trameaje, como se había comprometido al firmar la resolución en coordinación con la alcaldesa Eva Copa. 

 “Nos hemos comprometido a eliminar el trameaje, eso estamos trabajando, pero lamentablemente el Concejo Municipal abroga la resolución, para nosotros no tiene un sustento legal, no hicieron ningún informe técnico, no hay estudio de costos”, indicó Luna.

El dirigente añadió que el Ejecutivo, a la cabeza de Eva Copa, está por encima del Concejo Municipal y que solo se acatará la resolución 100/2025, que establece el aumento de tarifas, luego de la eliminación de la subvención.