Raúl Cabezas, excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni, es enviado a Palmasola por 180 días
Cabezas será trasladado a la cárcel de Palmasola.
Cárcel para el excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni. El juez tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, ordenó la detención preventiva en Palmasola para el coronel Raúl Cabezas Pantoja, luego de que la Fiscalía lo acusara por cuatro delitos. El sindicado deberá permanecer en la cárcel por un lapso de 180 días.
El fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, indicó que durante la audiencia se demostró los elementos contundentes que prueban la posible autoría del exjefe policial en la receptación de un vehículo que fue denunciado como robado en Chile.
Además, comentó que se puso en evidencia los riesgos de fuga y de obstaculización que existen, lo cual no pudieron ser desvirtuados por la defensa legal del imputado. Por esta razón, el juez Roberto Parada ordenó la medida extrema de la detención preventiva.
El coronel Cabezas salió del Juzgado Tercero de Anticorrupción con un fuerte resguardo policial, al igual que cuando llegó al piso 13 de Palacio de Justicia. “Me mandaron a la cárcel por la presión”, fue lo único que dijo el acusado cuando era trasladado a Palmasola.
El uniformado fue detenido el lunes en la ciudad de Potosí, luego de que se hiciera viral un reportaje de un medio chileno, donde muestra imágenes del vehículo robado en el interior de su supuesta vivienda, en la capital cruceña.
Por este caso, se abrió una investigación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y, ayer, Raúl Cabezas llegó a las oficinas de Anticorrupción de la Fiscalía departamental, del segundo anillo y Monseñor Rivero, luego de que fuera traído vía terrestre.
El exjefe policial se abstuvo a declarar y fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.