Arce advierte ‘intereses nacionales y extranjeros’ para separar al MAS

El presidente Luis Arce advirtió este domingo que existen intereses nacionales y extranjeros con el fin de separar a las organizaciones sociales que forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, aunque reconoció que en el interior del partido oficialista existen “divergencias”, dijo que el diálogo es la solución para “caminar juntos”.

“La derecha e interese nacionales y extranjeros están poniendo los ojos en nuetsras organizaciones sociales para dividirnos, para hacernos pelear entre nosotros mismos. Eso no puede ocurrir”, dijo el mandatario en un acto en conmemoración por los 43 años de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en el palacio de Telecomunicaciones, en La Paz.

Asimismo, dijo que “no hay que tener miedo a la discrepancia de criterios” y que la diferencia de pensamientos puede ser resuelta políticamente en reuniones y ampliados “para caminar juntos hacia el mismo objetivo”.

En ese acto, Arce destacó el aporte del sector sindical campesino al desarrollo social, democrático y económico del país y resaltó su unidad.
“El elemento que tiene nuestra CSUTCB para constituirse en un líder de organizaciones es la unidad del movimiento campesino; unidad que fortalece nuestra organización (política). Somos producto de ustedes”, destacó.

En los últimos meses, la “unidad” del partido oficialista fue cuestionada por supuestas diferencias entre sus líderes. Los políticos de oposición identificaron tres corrientes al interior del MAS; por un lado, están los denominados “arcecistas” de quienes se dice que respaldan al presidente Luis Arce, otro grupo, denominado “choquehuanquistas” que siguen al vicepresidente David Choquehuanca y los “evistas”, afines al expresidente Evo Morales.

Incluso, en varias oportunidades el también líder cocalero cuestionó el trabajo de varios miembros del gabinete de ministros del Presidente, pero con mayor incidencia y de manera directa, al titular de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Incluso, en una ocasión, el jefe del MAS consideró Del Castillo quiere “derechizar” a su organización y ante esa arremetida, contestó que Evo Morales es un “líder histórico” del país.