Con votos del MAS y opositores, la Asamblea Legislativa censura al ministro Del Castillo
Con votos de opositores y masistas, la Asamblea Legislativa Plurinacional l(ALP) resolvió la censura del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el marco de la interpelación referida al “tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados ilegalmente en Bolivia”. La autoridad ejecutiva expuso detalladamente las ferias de venta de vehículos usados y nuevos identificadas a nivel nacional, pero no fue suficiente para eludir la censura.
De 144 asambleístas presentes, 101 votaron a favor de la censura, 42 votos en contra y un voto en blanco. En consecuencia, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, informó que se aprobó por dos tercios la censura y dispuso que se remita al Ejecutivo.
“De acuerdo a los resultados por el voto de dos tercios de los asambleístas, la Asamblea resuelve por el orden del día motivado que implica la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, después de su interpelación. Remítase a conocimiento del Órgano Ejecutivo”, señaló Choquehuanca a la conclusión de la interpelación y en medio de aplausos de legisladores que coreaban: “Censura, censura, censura”.