Chofer que arrolló a policías en Cochabamba será detenido en su casa
El juez de instrucción en lo penal N° 5 de Cochabamba, determinó detención domiciliaria y fijó una fianza de Bs 10.000 para el chofer del camión que arrolló y provocó la muerte de dos policías, que iban a bordo de una moto, en la avenida Circunvalación de la ciudad de Cochabamba.
La audiencia de medidas cautelares se realizó este viernes, donde el fiscal del caso, Juan Carlos Arrázola, solicitó la detención preventiva del acusado por el delito de homicidio doloso. Sin embargo, el juez determinó la detención domiciliaria y la fianza de Bs 10.000, que deberá ser depositada por el acusado o por un tercero.
El conductor del camión, identificado como José Luis C., de 34 años de edad, deberá presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días y no podrá salir de su domicilio sin autorización.
La tarde de este miércoles, los dos policías, Nelson Parrado y Noemí Téllez, perdieron la vida en plena vía. Parrado fue enterrado este viernes en el cementerio del municipio de Tiquipaya, mientras que el cuerpo de Téllez fue trasladado hasta la ciudad de Sucre, donde será enterrada este sábado.
En su momento, el conductor del camión afirmó que no vio a los policías y pensó que la moto (de color negro) era un can.
La familia de los policías pidió justicia por la muerte de sus seres queridos.