«Probé mi inocencia, todo fue montado por mi expareja», declaró un hombre acusado por secuestro y violación

Ahora busca recuperar la custodia de su hija de tres años.

La expareja de Daniela Estrella E. M., identificado como Óscar S. C. estaba acusado por los delitos de presunto secuestro y violación, el pasado 2 de diciembre del 2021. Fue detenido la noche del 7 de diciembre, en la avenida 6 de Agosto y Siles en Cochabamba, donde se encontraba a bordo de un vehículo blanco.

El 13 de diciembre luego de una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó la detención preventiva por seis meses en el penal de San Sebastián Varones para Óscar S.C., acusado de los delitos de violencia familiar y doméstica.

“En ningún momento la he secuestrado, ni retenido contra su voluntad, jamás. Vino conmigo por su propia voluntad, yo no le hecho nada. No le hice nada, nada son calumnias”, declaraba a la Red Uno, el 8 de diciembre del 2021.

Ahora la figura cambió, Óscar S.C. logró retirar la detención preventiva a domiciliaria. Su abogado, Tom Prieto, señaló que lograron demostrar que todo se trataba de una mentira de la expareja.

«Existía el consentimiento por parte de la supuesta víctima, este aspecto no fue valorado por el Ministerio Público. Por ello decimos que hubo irresponsabilidad en la investigación, porque llegaron hasta la etapa de juicio oral. Las pruebas fueron elocuentes y demostraron su inocencia», aseveró el jurista.

El acusado pidió que se haga justicia en su caso, porque no existió el delito, aseguró que sólo quiere recuperar la custodia de su hija. Advirtió que sería su pareja quien busca apartarlo de su niña.

«El pasado viernes se ha probado mi inocencia, todas las acusaciones fueron falsas mentiras, montadas por mi expareja Daniela. Lo único que yo quiero es recuperar a mi hija de tres años, lucharé por la patria potestad de mi niña», señaló Óscar. || Red Uno.