Conductor de trufi agredió a colegiala por pagar pasaje escolar
Un conductor de trufi agredió a una colegiala de 16 años por pagar el pasaje escolar establecido de Bs. 1. El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Quillacollo.
Según el relato de la joven, ella abordó el trufi de la línea 205 que brinda servicio de Cochabamba a Quillacollo. Al momento de pagar el pasaje, el conductor le exigió aumentar 50 centavos más. La estudiante se negó, a lo que el chofer reaccionó agrediendola físicamente.
El conductor la agarró de la mochila y le dijo que la llevaría a tránsito. Una de las pasajeras ofreció pagar el monto, pero el conductor no quiso.
La menor intentó realizar una denuncia formal sobre el incidente, pero se enfrentó a una serie de obstáculos. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo la envió a Tránsito, pero en la Policía de Quillacollo le habrían dicho que debía dirigirse hasta la ciudad de Cochabamba.
El sindicato 1ro. de Mayo en Quillacollo, al que pertenece el chofer, lamentó lo ocurrido e indicó que investigarán el hecho. Al identificar al chofer, podría ser suspendido.
El sindicato también pidió disculpas por el percance y recordó que el precio de los pasajes establecidos está vigentes, y que los estudiantes deben cancelar Bs. 1.