Dictan detención preventiva para policía acusado de asesinar a joven de 18 años

Un policía de 35 años de edad fue enviado a la cárcel de San Pedro de Sacaba con detención preventiva por el homicidio a balazos de un joven de 18 años de edad.

El juez Público Mixto y Cautelar de turno de Aiquile determinó que Arnaldo C.O., deberá permanecer seis meses en el centro penitenciario mientras se realizan las investigaciones.

El hecho ocurrió el pasado viernes en un local del municipio de Vila Vila, del departamento de Cochabamba, donde varias personas, entre ellas el policía, consumían bebidas alcohólicas hasta que en horas de la noche comenzó una discusión.

Las autoridades presumen que el uniformado sacó su arma y hubo un forcejeo antes de los disparos contra el joven.

Los comunarios alertados por las detonaciones del arma de fuego retuvieron al policía y casi lo linchan. La Fiscalía y la Policía llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver y rescatar al acusado.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en la audiencia se presentaron los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo cráneo encefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego.