Tomayapo cae ante Delfín (4-3) por errores propios
Real Tomayapo no aguantó y cayó en su visita ante Delfín (4-3), por el grupo C de la Copa Sudamericana. El cuadro tarijeño estuvo al frente del marcador 3-2, pero errores puntuales lo privaron de conseguir su primer triunfo a nivel internacional.
El representante nacional tuvo su primera experiencia en un torneo de la Conmebol y lo hizo con varios jugadores debutantes en estas lides, aunque logró un histórico punto en Porto Alegre ante Internacional (0-0), pero los otros cuatro partidos los perdió, aún le restará un encuentro en condición de local, casualmente, frente al rival brasileño.
Este martes, Tomayapo comenzó mejor con el tanto convertido por el argentino Agustín Graneros, quien definió bien ante el guardameta Pierre Belloilo (1’PT).
La visita no saboreó mucho la ventaja porque el empate llegó de inmediato por intermedio de Nicolás Menssiniti (3’PT).
El trámite de ida y vuelta puso emociones en ambas porterías y los defensores perdieron los duelos ante los delanteros.
El 1-2 lo hizo el argentino Matías Noble que aprovechó la libertad que le dieron avanzó algunos metros y remató de larga distancia (11’PT).
El empate llegó de cabeza con Juan Elordi, quien apareció en el segundo palo luego del mal despeje de Juan Pablo Rioja (22’PT).
Tomayapo se marchó del primer tiempo con ventaja porque Rioja se repuso de su error anterior y con un cabezazo puso el 2-3, a los 32 minutos.
Delfín buscó con todo el empate porque el triunfo le da la chance de quedarse con el segundo lugar. Alan Miño y José Angulo anotaron para el local, a los 30 ‘y 31’ del complemento.