Juanita fue asesinada con un disparo en la cara, el feminicida es buscado
Un nuevo feminicidio se suma en el país. Juanita es la víctima y su pareja, el principal sindicado de haberle disparado en el rostro para quitarle la vida. El acusado, Carlos O. G., de 36 años huyó tras atacar a la víctima y es ahora buscado por las autoridades.
“El Ministerio Público inició la investigación por el delito de Feminicidio y de acuerdo a la autopsia médico legal la causa de muerte de la víctima es la bala que ingresó por la parte del pómulo y salió por el cráneo”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
La víctima tenía 33 años. De acuerdo con información de la Fiscalía, el domingo, el sindicado fue a casa de su madre en compañía de la víctima. Allí habrían empezado las agresiones de las cuales Juanita trató de huir con sus hijos menores de edad.
“(El acusado) se pone un poco agresivo con su pareja, con la víctima que lamentablemente perdió la vida (…), momentos en que él ya empezaba a quererla agredir, a discutir, es que ellos deciden, toda su familia de la víctima, decide salir de ese hogar, para poder retirarse a su domicilio y es en ese momento que le dicen a ella que los acompañe”, dijo la fiscal.
La familia salió de la casa de la suegra de Juanita; pero, cuando empezaban a buscar un vehículo para irse, Carlos O. G. habría salido de la vivienda de su madre para seguir con la discusión.
“No le hicieron caso (…), en ese momento ella se da la vuelta para ver si les continúa persiguiendo o si se había quedado, es en ese momento donde él saca un arma de su pecho y le procede a dar un disparo en la cara, exactamente en el pómulo izquierdo; ella cae al suelo y es auxiliada inmediatamente por sus familiares y sus hijos menores de edad que se encontraban en dicho lugar”.
Carlos O. G., lejos de ayudar a salvar la vida de Juanita, escapó. Aunque llevaron a la víctima a un hospital, llegó ya sin signos vitales, según el informe. El sindicado es ahora buscado.
“Conocido el hecho, inmediatamente el Ministerio Público junto a la Policía establecieron el Plan Z para la búsqueda del sindicado. Queremos decir a todas las personas que estén protegiendo a Carlos que lo entreguen y se comuniquen con la Policía”.