En dos días, el Serecí registra a más de 7.800 personas en el padrón electoral

Durante el fin de semana, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) registró a 7.858 personas en el padrón electoral biométrico en todo el país, entre nuevos electores y actualizaciones por cambio de domicilio.

El registro para al padrón electoral se realiza en el marco de la campaña de empadronamiento permanente, impulsada por el Tribunal Supremo Electoral a través del Serecí.

Según los datos proporcionados por la Dirección Nacional del Serecí, la mayor cantidad de inscripciones se registró en La Paz, con 2.537, de los cuales 1.215 corresponden a nuevos electores y 1.322 a cambios de domicilio. Le siguen Cochabamba con 1.859 registros y Santa Cruz con 1.082.

El empadronamiento permanente continúa de manera regular en todas las oficinas del Serecí a nivel nacional, de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 16:00. El registro biométrico tiene una duración aproximada de cinco a 10 minutos.

Una de las características del padrón electoral es la biometría, que consiste en registrar las huellas dactilares y una fotografía facial, además de recopilar toda la información biográfica y los datos de domicilio del ciudadano que desea empadronarse.

Esta información garantiza que cada persona tenga un único registro en el Padrón Electoral.