Evo Morales exige cambios en 24 horas a Luis Arce y solución al tema del combustible
En el cierre de la denominada Marcha Para Salvar Bolivia, Evo Morales anunció una “misión cumplida” y exigió al presidente Luis Arce que realice cambios en su gabinete en un plazo de 24 horas. Morales solicitó la remoción de ministros a quienes calificó de “narcos, corruptos y racistas”, además de abordar la crisis del combustible.
Durante su discurso en la avenida Montes de La Paz, Morales denunció que los actuales ministros han contratado grupos de choque para “humillar” a los ciudadanos de El Alto. “No podemos ser gobernados por narcos ni por corruptos”, enfatizó.
El dirigente hizo hincapié en la necesidad de una política de austeridad en el Gobierno, recordando que durante su mandato se redujeron los salarios de los altos funcionarios, a diferencia del aumento decretado por Arce. Morales instó a los asambleístas a presentar un proyecto normativo para implementar medidas de austeridad y eliminar las rentas para exmandatarios.
Además, advirtió que si no se toman acciones inmediatas sobre el tema del combustible, las movilizaciones continuarán. La marcha busca abordar problemáticas económicas y reclama el reconocimiento del congreso del MAS de Lauca Ñ, donde Morales fue ratificado como líder del partido. El Gobierno, por su parte, sostiene que el objetivo de la movilización es promover la candidatura de Morales.