Revelan violación a menor tras hallazgo de videos en computadora prestada

Cochabamba, 27 de septiembre de 2024– Saúl S.M., de 35 años, está siendo procesado por violación a una menor. El hecho fue descubierto cuando un técnico de mantenimiento de computadoras del Arzobispado de Cochabamba encontró grabaciones en un ordenador prestado que documentan agresiones a una niña de cinco años. El acusado aparentemente olvidó eliminar este material, que se ha convertido en evidencia clave para la investigación.

Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia, comunicó que hace tres días, el personal del Arzobispado entregó un sobre que contenía un pendrive, una tarjeta con el nombre de una unidad educativa y una copia de la cédula de identidad de Saúl S.M. Al revisar el contenido, se hallaron grabaciones de un hecho de violencia sexual ocurrido en 2019. Inmediatamente, se notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que localizó a la menor y a su madre el miércoles 25 de septiembre.

Se observó que la madre de la niña negó conocer al presunto autor, lo que contrasta con el testimonio de la niña, quien identificó a Saúl S.M. como su agresor y afirmó que era la pareja de su madre. La madre fue arrestada inicialmente, pero fue liberada más tarde. Herrera aclaró que el sindicado no tiene relación con el Arzobispado, pero había utilizado una de sus computadoras.

Clever Orellana, director de la FELCV de Cochabamba, indicó que el hecho de violencia sexual ocurrió en 2019 en un domicilio ubicado en una zona céntrica, en la avenida 16 de Julio, mientras la madre de la niña se ausentaba por compras en La Cancha.

La FELCV tomó conocimiento del caso el 26 de septiembre y solicitó al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que trabajara con las pruebas disponibles, lo que llevó a la aprehensión de Saúl S.M. en la intersección de las avenidas Heroínas y Ayacucho.

La Policía presentó al acusado en una conferencia de prensa esta mañana y se espera su audiencia de medidas cautelares.

Deja una respuesta