Matan a una joven frente a sus compañeros en un aula de la Normal de Caranavi
Con múltiples puñaladas y delante sus compañeros, Camila fue asesinada este martes en Caranavi, municipio del norte de La Paz. La joven estaba en un aula de la Unidad Académica dependiente de la Escuela Superior de Formación de Maestros, cuando su feminicida la atacó a cuchillazos hasta quitarle la vida.
El principal sospechoso del feminicidio de Camila es su pareja. Este hombre, identificado como Edwin M.C.H. de 24 años por la Fiscalía, habría agarrado un cuchillo y apuñalado varias veces a la joven, delante de otros estudiantes.
“Este hecho sucedió este martes y el fiscal inició la investigación de oficio en contra del presunto autor; asimismo se colectaron los elementos de convicción como el informe de acción directa, entrevistas policiales de los testigos que fueron varios, porque esto sucedió en un aula donde se encontraban los estudiantes de la Unidad Académica de Caranavi y además hay un vídeo del hecho, que hacen presumir la autoría del enamorado de la víctima”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Camila tenía solo 23 años. De acuerdo con los primeros informes, ella y Edwin M.C.H. tenían una relación por al menos tres años. La mañana de este martes, la joven acudió de manera normal a clases para cumplir su meta de ser docente; en una de las aulas la aguardaba su pareja. La Fiscalía sospecha que el sindicado planificó el crimen.
“(Sucedió) en horas académicas, estaban pasando clases, en ese momento se ha suscitado una discusión entre ellos; esta persona sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces delante de todos sus compañeros. Si él llevó un cuchillo a un aula, entendemos que lo ha preparado, lo ha premeditado”, indicó el fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo.
El acusado está aprehendido y la Fiscalía prepara su imputación. Ante la Justicia, se pedirá su detención preventiva. Al 4 de octubre, el Ministerio Público reportó 69 feminicidios en el país, de los cuales La Paz tiene la cifra más alta, con 18.