Las niñas raptadas en Santa Cruz no sufrieron agresiones, confirma Del Castillo
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que las niñas que fueron raptadas en el municipio de Montero, Santa Cruz, no sufrieron ningún tipo de agresión. Así lo evidencian las pericias realizadas, de acuerdo con la autoridad.
“Felizmente, queremos comunicar a todo el pueblo boliviano, que se han sometido a todas las pruebas técnico-periciales: las niñas no han sido maltratadas físicamente, no han recibido ningún tipo de lesión de ninguna naturaleza”, indicó el ministro.
El 11 de octubre, las dos niñas de siete y cinco años desaparecieron en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz. Las sospechas llevaron de inmediato a Jorge J. A., un hombre que vivía en alquiler en la casa de las menores de edad; que se había ganado la confianza de la familia y que solía recoger a las pequeñas de su colegio.
Justamente ese día fue ésa la tarea del sindicado, pero ni él ni las niñas llegaron a la casa. Esto motivó un amplio operativo policial, que llevó las investigaciones al departamento de Cochabamba. Allí se rescató a las niñas y se aprehendió al acusado.
El ministro indicó que, si bien no hay evidencias de agresiones contra las niñas raptadas, “los delitos de trata y tráfico deben tener una sanción ejemplar, como la que va a recibir este señor”.
La autoridad confirmó que el sindicado tiene antecedentes.