YPFB niega que haya despachado combustible con agua; Alcaldía paceña manda muestras a laboratorio

El pronunciamiento de YPFB surge después de que la Alcaldía de La Paz denunció que diésel con agua había dañado los motores de maquinarías.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negó que haya despachado diésel con agua desde la planta de Senkata, como denunció la Alcaldía de La Paz. En tanto, el municipio informó que ha enviado muestras a laboratorio y espera resultados.
Según YPFB, se cargó el combustible a la cisterna de la Alcaldía la madrugada del miércoles 19 de marzo. Asegura que, entonces, se realizó la prueba y fue negativa para el contenido de agua.
… previo precintado y en presencia del conductor, se realizó la prueba con una varilla para verificar el contenido de agua, y al comprobar que la prueba fue negativa, el chofer firmó el certificado de verificación y se retiró con el carburante, contamos con el respaldo de ese documento”, dice el comunicado de Yacimientos.
Señaló que antes y después de atender a la Alcaldía, se cargó a otras cisternas de estaciones de servicio y “no se presentó ningún problema”.
“Reiteramos que, de la planta de YPFB no se despachó el combustible con agua, no tuvimos ningún problema con los despachos previos ni posteriores, y contamos con las actas de conformidad verificadas y firmadas por el conductor de la cisterna”, recalcó YPFB.