ARCE ROMPE EL SILENCIO SOBRE SUS HIJOS: “NO SOMOS CORRUPTOS Y SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLO DEL TEMA”

El presidente Luis Arce afirmó este martes que será la última vez que se refiera públicamente a las denuncias sobre presuntos créditos millonarios y beneficios estatales obtenidos por sus hijos. “Ellos se defenderán”, declaró, subrayando que ni él ni su familia son corruptos.

Las declaraciones surgen en medio de acusaciones impulsadas por sectores evistas del MAS, incluidos Evo Morales y el diputado Héctor Arce, quienes denuncian que los hijos del mandatario habrían accedido a préstamos por más de Bs 60 millones, contratos estatales por Bs 18 millones y propiedades en Santa Cruz valuadas en millones de dólares.

El jefe de Estado rechazó tajantemente estas acusaciones, calificándolas de ataques políticos. Aseguró que sus hijos se someterán a la justicia para demostrar su inocencia. “Quien tiene la verdad, no teme ir a la justicia”, enfatizó.

Mientras tanto, las denuncias han sido formalmente presentadas ante instancias judiciales. El diputado Héctor Arce, uno de los denunciantes, indicó que enfrenta siete procesos penales por haber hecho públicas estas acusaciones.

El caso se desarrolla en un contexto de fuerte división interna en el Movimiento al Socialismo (MAS), marcando un nuevo episodio en la disputa entre el ala “arcista” y el bloque afín a Evo Morales.