miércoles 24 de junio, Tarija, Bolivia
Siguenos: f

Ministro de Hidrocarburos no asistirá a interpelación convocada por Lara

Por ElDiarioVirtual 26 de febrero de 2026 2 min de lectura

Publicidad

Alcaldía de Tarija

Obras Tarija para todos

Espacio institucional para mostrar obras, proyectos y mensajes de servicio público.

Concejo Municipal

Ley protección de rio Guadalquivir

Proteción del Rio Guadalquivir mediante la Ley Municipal 445

Publicidad Alcaldía de Yacuiba
Alcaldía de Yacuiba

Yacuiba libre de dengue

Campaña institucional de prevención y salud pública.

El miércoles, Lara y Medinaceli protagonizaron un cruce de palabras en las instalaciones de YPFB por las cisternas varadas y la calidad del combustible.

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, (d) y el vicepresidente, Edmand Lara, (i). 

El viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, confirmó este jueves que el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, no asistirá al acto de interpelación convocado por el vicepresidente Edmand Lara, al considerar que no se cumplieron los procedimientos establecidos.

“No se han cumplido las peticiones de informe escrito que exige la norma ni se han realizado las peticiones de informe oral. Se ha saltado ese procedimiento. (…) El ministro de Hidrocarburos no asistirá a la Asamblea Legislativa”, informó la autoridad ejecutiva.

Santamaría recordó que la norma impide interpelar dos veces a la misma autoridad por el mismo tema en una misma legislatura. En ese marco, indicó que la documentación fue devuelta y reiteró que el Ejecutivo exige el cumplimiento estricto del reglamento.

El presidente nato de la Asamblea convocó para este viernes a un acto de interpelación contra el ministro Medinaceli para que responda por los contratos con presunto sobreprecio por la compra de crudo.

CRUCE

El miércoles, Lara y Medinaceli protagonizaron un cruce de palabras en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por las cisternas varadas y la calidad del combustible.

En agosto de 2023, una sala constitucional de La Paz suspendió las interpelaciones a ministros, lo que frenó el control político de la Asamblea. Desde entonces no se realizaron nuevos actos interpelatorios.