Estafadores vestidos de “Coca cola” abordan víctimas con falsas promociones
Dos testimonios dan cuenta de un tipo de estafa de sujetos que estarían usando ilegalmente el uniforme de una proveedora de gaseosas para sacar dinero con una presunta promoción del “Mundial”.
Unos sujetos estarían perpetrando estafas “express” en Sucre vestidos con uniformes de proveedores de una conocida bebida gaseosa internacional. Los sujetos abordan a sus víctimas mencionando que realizan promociones con premios en efectivo, los hacen participar y luego logran sonsacar a sus víctimas montos de hasta Bs 100.
Dos víctimas se han comunicado para alertar sobre el modus operandi de unos sujetos que abordan a sus víctimas fingiendo ser proveedores de “Coca Cola” con promociones que regalan “dinero en efectivo”.
El primer caso sucedió el pasado jueves cerca de las 4h00 de la tarde en inmediaciones de la avenida del Maestro, donde los sujetos vestidos con indumentaria roja y logos de la empresa de Coca Cola, abordaron a una mujer y le invitaron a participar de la promoción abriendo un sobre de dónde podía ganar cierto monto de dinero.
Dada la cantidad los sujetos le pidieron la misma cantidad para hacer efectiva la cancelación del premio, relató uno de los familiares, para luego ingeniárselas e irse con el dinero.
En el segundo caso, al día siguiente en la Calle Marzana, la víctima comentó a nuestro medio que cuando iba caminando, un sujeto de unos 50 años de edad, a tiempo de regalarle un folleto la abordó y con algo de insistencia le regaló dos papelitos pequeños como parte de una supuesta promoción del mundial de “Coca Cola”.
En ese instante, según el relato de la víctima, una cómplice se acercó fingiendo interés en ganarse el premio y ambas tomaron los papelitos. A la víctima le tocó un premio de 0.50 centavos y a la cómplice otro monto que fueron pagados en el instante.
Luego el sujeto invitó a la víctima a volver a participar y le ofreció tomar otro papel doblado donde esta vez se ganó Bs. 100. Perpleja, la víctima se preguntó dónde puede reclamar, sin embargo, el sujeto le señaló que los premios son al instante, sacó un fajo gordo de dinero y le pidió su Cédula de Identidad supuestamente para registrarla. No obstante en ese punto, ya sospechando de una treta, la víctima simplemente se negó a entregar sus documentos y se fue.
“Un punto clave para darse cuenta, es que el hombre en todo momento repite una frase: «¿qué se dice?» y uno debe responder «GRACIAS» es por esta razón que en ningún momento puedes hacer alguna pregunta o algo por el estilo, porque se enfocan en distraerte” comentó.